Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Roots

13,99 

Descubre ya nuestro AOVE Premium Roots, único en el mundo y galardonado por quinto año consecutivo en distintos concurso internacionales.

Disfruta del sabor y la autenticidad de nuestras raíces, con este aceite hecho con la exclusiva variedad Empeltre, que representan menos del 1% de la producción mundial de aceitunas y ofrecen matices irrepetibles con origen rural y con esencia de autenticidad.

Directos del campo para ti, sin intermediarios y apoyando el emprendimiento y el desarrollo de las zonas rurales de Teruel.
No te pierdas este excelente aceite que ya se vende en más de 600 tiendas en USA.

Descubre y comparte tu botella Mis Raíces Premium Roots con los tuyos y de manera fácil, rápida y segura.

Suscríbete y AHORRA del 10%-15%

Descripción

PREMIUM ROOTS

Premium Roots es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de mayor calidad al ser el primer aove que elaboramos cada año. Dependiendo de la maduración de la exclusiva variedad Empeltre, hay años que comenzamos la segunda o la tercera semana de Octubre con la elaboración de este tesoro líquido. Al ser el aove que elaboramos más temprano, estamos hablando de un aove muy frutado, de intensidad media y con una interesante combinación y equilibrio entre picante, amargo y dulce.

El otro aspecto que lo hace diferente y único es que está elaborado en un 80%-90% con variedad Empeltre, que como sabéis es la variedad autóctona del Bajo Aragón. El otro 10%-20% restante proviene de aceituna arbequina de Aragón.

Con lo cual, de nuestros 3 aceites, el Premium Roots es el que más aceituna Empeltre lleva convirtiéndose en un producto de alto interés para los paladares más exigentes y con interés por conocer y degustar productos diferentes. Este aceite virgen extra, de cosecha temprana y de la variedad de oliva empeltre es único en el mundo. Si buscas algo exclusivo y diferente, apuesta por este fantástico AOVE gourmet que ensalzará y completará tus platos y aliños.

  • 80%-90% variedad Empeltre y 10%-20% variedad Arbequina
  • Cosecha temprana durante el mes de Octubre
  • Primera extracción en frio en menos de 12 h.
  • Acidez 0,13%
  • Niveles de Polifenoles: 280 mg/kg
  • Intensidad Media con notas verdes y un toque a hierva fresca

En nariz obtenemos una intensidad frutada media donde podemos percibir toques de hierva fresca, al igual que aromas a tomate y alcachofa, acompañados de un toque final a hinojo.
A nivel de boca es un AOVE suave, su amargo, picante y dulce se caracterizan por tener un gran equilibrio e intensidad media. Estos tres atributos están acompañados por una leve sensación astringente y un delicioso sabor a frutos secos, como la almendra y nueces, un clásico de la variedad de oliva Empeltre.

PREMIUM ROOTS es nuestro AOVE de calidad Gourmet, ideal para complementar y aliñar los mejores platos.

Notas de cata:
Maduro frutado, dulce, mejor uso en alimentos suaves; quesos, pan, pastas, ensaladas, pescados blancos y carnes. En vista tenemos un color amarillo con destellos
de color oro.

INTENSIDAD 3,5 / 5
AMARGOR 3 / 5
PICANTE 3 / 5
DULCE 3 / 5


			

3 valoraciones en Aceite de Oliva Virgen Extra Premium Roots

  1. 5 de 5

    aesmarats (propietario verificado)

    100% recomanable!!!
    I super bon servei.

  2. 5 de 5

    maria.lopez.paez.16 (propietario verificado)

    Lo he recibido muy rápido! Está muy bueno!
    Lo recomiendo 100%!

  3. Paco Casa de Falguera (store manager)

    Paco Casa de Falguera

    Espectacular aceite. Inmejorable zona para encontrar en el silencio y el buen hacer familiar mejorado generación tras generación un aceite excepcional de una aceituna única.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…